martes, 10 de junio de 2008

Motor en marcha

Este post es a pedido de una amiga/hermana/madre, que se emocionó al contarle el resultado.

Después de 3 años de recibir de sus manos un tesoro muy preciado pero sin funcionar y descuidado, tengo ante mis ojos una impecable máquina de coser Singer con más de 100 años (es literal), con motor 0km (digna analogía de un Falcón en manos del mejor preparador de motor Ford para correr en TC). El orgullo es grande, la emoción es terrible, haré mis cortinas donde Doña María, la abuela de San (que se morfaba todo, pero el café lo tomaba con sacarina), cosía para el barrio allá en la calle Gorriti.

Vuelve mi infancia, millones de recuerdos compartidos junto a esta familia maravillosa que sigue viaje en mi camino.

Al igual que los años y las vivencias que pasaron por esta máquina (digna de un museo, pero que hasta cose chapa), tendré el honor de volcarle mis propias experiencias, guardará en cada pespunte un sentimiento, una nostalgia, mucha pasión, como cada cosa que hago, como cada cosa que nace de mí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo los que me conocen mucho saben lo que AMO Y AMARE a mi abuela nona, todo lo que paso por sus manos , por su cuerpo , desde un talco hasta una colonia fulton lo tengo en mi poder egoistamnete porque fue el ser mas maravilloso que Dios puso en mi vida ( sin com parar con mi hija) que por ahi andan jajaja. aun sigo lagrimeando por lo que escribiste, vos misma dijiste que tenes un TESORO que jamas pero JAMAS se ,lo hubiera dado a nadie, porque me conoces, pero se que vas a darle ese valor que desde le cielo Miss MARY ME HACE COMO ASI CON SU CABEZA matizada ( coqueta como la nieta y bisnieta), se que ella esta encantada que puedas ser vos la que con tanto scarificio mandaste a arreglar cada parte de ese caño paqra que puedas hacer desde tus cortinas y hasta permitirme mirarla por segundos y seguir recordando a ese AMOR DE MADRE ABUELA Y LO QUE VOS SABES que tanto extraño a pesar de tantos años ahi arriba con el Divino, y otros tantos como tu viejo , Dani y no quiero seguir porque no voy a parar de llorar.
Te lo mereces cuidala como el oro q es, no hacia falta este comentario pero sabes lo rompe q soy con algo de mi abu
Vos sabes que no soy de decir te qiuero, pero este es mi mayor TE QUIERO que te puedo dar de por vida
Sandra

Yo dijo...

Me hubiera gustado conocer a esa coqueta abu...quizá me hubiera dado algunas pautas para dejar las zapatillas y los jeans!!ajajaja!!
Besote grande a ambas!!!!
Ahora entiendo el amor que sienten por la maquinita de coser...