domingo, 15 de junio de 2008

Tronqui





Como todos los martes viajaba apurada a terapia con una gran preocupación permamente: llegar a horario, pero ver un detalle absurdo, hizo que mi alma salga del 25 repleto y vivir nuevamente comportamientos que te definían lo que eras:

-Un hombre canoso, calvo, gordito bigotudo que te decía seriamente un chiste, con la misma picardía que un nene.
-Preguntarme (muy interiorizado en el tema) que toallitas femeninas comprarme, porque habían salido unas nuevas que parecían mejores.
-Recomendarme pintarme con un color más vivo los labios y ponerme una pollera más corta para ir a bailar.
-Amasar los biscochitos de grasa juntos, los sábados a la tarde y después las pizzas y al otro día, bien temprano comerlas frías con mate mientras mirábamos la clasificación del TC. Insultar juntos sin piedad a Traverso, indignarnos mientras cocinábamos y cuando la carrera terminaba, cargar la garrafa en el baúl, meter la olla de lo que cocinamos y escaparnos a la Costanera a almorzar a las 2 de la tarde ¿qué problema el horario? la vida nos esperaba...
-Tus perfumes, ¡que coqueto eras viejo!... te podían regalar el más caro del mercado, pero vos siempre lo mezclabas con otros y quedaban unas deliciosas fragancias que solo vos podías crear... nunca más volví a sentir ese aroma y lo extraño tanto. Además de pedirme que te haga limpieza de cutis, te pasaba cremita, te arreglaba el pelito ¿te acordás?.
-Que felíz que te ponías cuando venían mis amigos a casa y nos preparabas tu pollo a la mostaza, una vez creo que fuiste alrededor de 3 veces a la "boutique del pollo" porque a cada uno que venía, le ofrecías que se quede a almorzar y vos disfrutabas de esos amigos míos, que son los mismos que continúan a mi lado...
-Llegar los viernes y mandarme a bailar con Fran y cuando volvíamos nos esperaba con el desayuno y te preocupabas bastante porque él nunca quería comer nada.
-Te tirabas un gasecito y desaparecías por arte de magia (igual que el abuelo Adelmar) con tu cara delatadora...
-Esos abrazos que me dabas es lo que más extraño, esa forma de enseñarme (después de años de no tenerte en cuerpo) que para amar, no es necesario vivir diciéndolo, sino demostrándolo con actitudes.




Te extraño viejo y puedo seguir enumerando millones de cosas más que te identifica el ser que eras y no te estoy idealizando, porque cada persona que te conoció reafirma esto.

Te cuento que hoy pasé un día maravilloso, con tu hermano, junto a su familia y como siempre vos estabas presente en cada comentario (para colmo de fondo la 2 x 4... cuando pasaron Naranjo en Flor volví a viajar en el auto con vos, no nos cansábamos de cantarla), por suerte el tío tiene anécdotas nuevas que contarme y hay otras que se las vuelvo a pedir, no solo tuyas, sino del abuelo y de Porota. ¡Cómo nos reímos todos hoy!

Esta mujercita (como vos me llamaste antes de irte) que dejaste en este mundo, te manda un beso enorme y te pide uno de esos que vos nos dabas a los chicos en el cuello, haciendonos cosquillas con tus bigotes.

Felíz día papi. Hoy mi regalo es que puedas disfrutar lo bien que está tu hija y agradecerte por todo lo que soy... no, no te disculpes más porque no me pudiste llevar del brazo al altar o porque no me pudiste comprar la compu, en algún momento me vás a dar el ok cuando encuentre la persona correcta. Todo lo que me brindaste, me sirvió para valorar aún más todos los logros y recompensas que tengo en la vida y no dudo que de donde estás, eso te enorgullece.

(Sepan disculpar la calidad de las imágenes, pero son mis favoritas)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy lindo lo que escribiste. Tu viejo seguramente esté orgulloso de vos. Todo un metrosexual con los perfumes :)

Anónimo dijo...

Hermoso texto... me emocionó y me hizo acordar muchísimo a mi viejo... la descripción es bastante coincidente, aunque no lo es demasiado la foto. El también era un alquimista de los perfumes y, aunque en ese tiempo no hubiera podido decir que las fragancias resultantes fueran deliciosas, hoy te puedo asegurar que lo eran... por ser tan representativas "de él".
Gracias

Alejandro

Yo dijo...

Fer, una belleza lo que le escribiste a tu papi...seguro ta orgulloso de tenerte como hija.
Te quiero mucho...
y gracias por ese rico pollo que nunca más probé!!!!!!!!!

Lisa dijo...

No leí el texto pero te puedo decir que me encantó esa sonrisa...la cara de felicidad. Me gusta verte así y se que repetiste esa carita de felicidad aún después de no tener a tu papá.
¡Te quiero mucho!

Anónimo dijo...

creo que hoy no era el dìa indicado para leerlo, no puedo parar de llorar =(
extraño a mi viejo.. q otra vez esta internado.

tu viejo un ser tan maravilloso seguramente como lo sos vos!

te quiero amiga

Ana

Anónimo dijo...

Carlitos,tenes una hija maravillosa, seguramente lo sabias, una persona impresindible en la vida.
Cada fin de semana inevitablemente, extraño a mi viejo que lo tengo lejos,el me dio la libertad de ser lo que soy un dia me dijo: Clau Yo te dejo las bases,vos sos una persona libre, que tiene que hacer lo que te haga feliz.
Gracias viejo (le decimos Pilin) por que sos alegria,respeto y libertad.
Clau