jueves, 2 de abril de 2009

Adiós

Hace 3 días no paro de llorar, no solo de tristeza, dolor, también de emoción. Se nos fue Raúl fisicamente, pero nos deja tanto.
Si algo agradezco infinitamente a mi familia es con la conciencia cívica que me criaron desde muy chica, por eso es que tengo infinitos recuerdos de su presidencia y de mi querida Argentina en general, por eso es que hoy creo que otro país es posible.
Su anhelo lo comparto: abrirse al diálogo, con consenso y también disenso, de eso se trata la democracia, que resurja el espíritu de lo POLITICO, la integración.
El contagioso gen de don Raúl, hoy se ve en el cariño de la gente que estoicamente estuvo desde ayer en el Congreso y alrededores, pese a la lluvia y al cambio de temperatura, sigue junto a su féretro, sean radicales, peronistas o gente que simplemente se dió cuenta que se nos va alguien que nos devolvió la democracia, que no se enriqueció con el poder que ejerció y murió en su departamento en el cuál vivió antes de ser presidente, sin ninguna causa pendiente ni investigación judicial, un hombre que podía andar por la calle sin custodia. Tuvo errores, no lo niego, pero recordemos que fue humano, tan humano como cualquiera de nosotros, pero también convicciones firmes y no dudo que de sus errores aprendió.
La gente una vez más salió a la calle, esta vez para despedir a un grande, quiero que se empape mi pueblo de la conciencia cívica que tanto nos hace falta, recordemos este día en nuestras próximas elecciones legislativas, volvamos a tener ORGULLO de un político.
Se nos fue don Raúl Ricardo Alfonsín, un hombre que vivió para la política.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto todo el sentimiento que por medio de tus iluminadas palabras expresaste en tu blog, yo no puedo mirar la tele porque todo me recuerda lo vivido desde antes que fuera presidente, tuve el honor de conocerlo antes de ser Presidente y tambien en funcion, JAMAS CAMBIO , fue el mismo siempre, tuve el honor de sentarme frente a el en el despacho de La rosada el día que me pregunto que regalo queria para mi casamiento, y solo le pedi que me otorgara un crédito en el Banco Hipotecario, hoy tengo la casa gracias a Don Raul .
Me explayaría mucho si escribiera todas los recuerdos que tengo de Don raul, tu relato lo Homenajeo con los Honores que se merecia
Sandra

Fran dijo...

Yo no soy tan sentimental con estas cosas, pero de leerte lo fui un poco mas :D

Grisel dijo...

San, a mi también me emocionan tus palabras y se perfectamente lo que es para vos. Aparte me acuerdo de las cosas que contás! Y de la foto de él colgado en el depto...