miércoles, 26 de marzo de 2008

¿Quién votó a Cristina?




Hoy salta a la vista que al igual que los años '90, nadie se hace responsable del voto que decidieron a la hora de elegir presidente. Hicieron la peor campaña de la historia: pecaron de soberbios, hablaban en todo momento como ganadores y no como aspirantes a la presidencia. Pero lo hicieron porque tenemos un pueblo que en su gran mayoría no razona, pero como buenos argentinos a quién iban a votar sino al ganador!?. Así nos vá.

El 80 % del pueblo no creo que entienda de qué se tratan las retenciones al campo, si corresponden o no, si está bien que sea a todos por igual, retenciones al compás de los mercados internacionales, ect.

Había otras salidas, pero muchos se conformaban con seguir viviendo una pseudo segunda presidencia M, porque les iba un poco mejor, porque se pudieron comprar el dvd o simplemente por falta de convicciones. Tenemos el gobierno que nos merecemos.

El país de "lo atamos con alambre" salta a la vista cada vez más: acuerdos y más acuerdos entre nuestra presidente y los diferentes gremios. Acuerdo para que no vuelva a trepar el precio del tomate, del limón o la leche. La mierda rebalsa todo el tiempo, pero se trata de tapar... la inflación del 200% es mentira, los datos del INDEC es palabra mayor.

Alberto Fernandez indicó que la Plaza se llenó de seguidores de Carrió, mi amigo L opina que están los macristas que aprovechan, la gente con guita que vive del campo y todo esto atrae gente que está podrida (como yo, como muchos). Más allá de estas conclusiones, escucho de fondo a D'Elia que dice que los que generan violencia son los de Recoleta y Barrio Norte.

La gente sale a la calle, veo gente como yo que se rompe el culo diariamente para ganarse el pan, gente como yo que le cuesta salir adelante pero la sigue peleando y tenemos fé (todavía) que otro país es posible, no es sólo Buenos Aires, es más nos unimos al interior, un pueblo, un campo: la base de todo. También veo otras personas que perciben planes trabajar y piden pañales de una marca determinada para sus hijos, porque con ellos te regalan entrada para ver a Barney y reclaman, se violentan, pero de laburar no hablan (total el gobiernos los apoya y nosotros pagamos los planes).

Empezó mi vecina de abajo "a cacerolear", la seguí, ví más vecinos que se fueron acercando, me estremecí, volví al 2001, me asusté, ese día me marcó totalmente, en ese momento viví la represión de la policía. Hoy el panorama es diferente y más perverso, como me indica el otrora Maverick:"con miedo tratan de vaciar la plaza, se juntaron para tomar decisiones de represión encubierta" y ahí vemos a los piqueteros.

Cuánto poder a este sector y cuánta ignorancia, la misma que nos gobiernan, que no son políticos, son mercenarios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy jorobado lo que paso ayer , y viene pasando desde los noventa , primero con la política que puso en practica el turco HdeP que hizo mierda al país, después se perdió una oportunidad histórica de hacer las cosas bien, pero se dilapido porque en este nuestro país si no es un gobierno peronista no se puede gobernar, porque hay toda una burocracia sindical enquistada en los gremios, que nunca se van a democratizar, porque quienes los dirigen son una mafia y lo único que les importa son sus intereses personales, minga de pensar en los trabajadores , entonces transan, rosquean y apoyan al gobierno de turno, para que haga lo que se le canta las pelotas.
Los kirchner son unos soberbios de mierda que se piensan que pueden hacer lo que quieran entonces falsean índices, se rodean de chupamedias, y aduladores, (los Fernández, Moyanos, D'elia que tendría que estar preso y lo usan como fza de choque y le dan poder, y manejo de plata ) realmente no se como va a terminar pero a esta altura del partido estoy repodrido de de todos los políticos, sindicalistas, burócratas, chupamedias, que jamás va a buscar una solución a los problemas del país, porque sencillamente hace tiempo que llegue a la conclusión que les importa un carajo.
Y todo esto te lo dice un peronista , que no la voto,que fue militante en los ochenta, que trabajo en un sindicato, que vio la podredumbre que había adentro , y se fue, y nunca mas quiso saber nada con la militancia, hay mucha mierda y mucha corrupción, y lo unico que les intersa a nuestros politicos es recaudar pero para llenarse los bolsillos, no para favorecer al país
Jorge

Anónimo dijo...

una noche y otra vez el señor impunidad y piquetero oficialista D´lia, imparte violencia y sin ocultar nada total lo bancan de arriba y no hay de qu ehacerse problema papa nestor lo cubre y si no aganta el traen a los no trabajadores del gremio camioneros. Esta olla esta juntando presion y si no explota es por que es un gobierno peronista por que si fuece otro ya hubiece volado por los aires. Igual no nos olvidemos qe nosotros tenemos la llave que enciende el helicoptero. Basta de represion encubierta. Odio con todo mi corazon a los K. soy Cristian Garicano