lunes, 28 de enero de 2008

Dinata




Hoy hace un año que Dinata llegó a mi vida y aunque parezca risueño, siento que crecimos juntas.
Es día a día "mi prueba de errores", para cuando sea madre de un humano, no los cometa, como lo hicieron conmigo.
Es increíble la sensibilidad que adquirí desde que tengo a este ser viviente en casa... siento que no es sólo eso, sino que también alguien que me espera día a día, me hace fiesta cuando llego, me hace reir por las monerías que hace (es gata, no es mono, pero les aseguro que hace monerías), me enseña a ser paciente y tolerante.
Gracias a Nori que es su madrina y me ayudó con la adopción.
Gracias a Dina por bancarme.



Cabe destacar que Mapache la ha rebautizado su tío Fran.

viernes, 25 de enero de 2008

Ojos bien cerrados

Me encantaría tener noticias tuyas. Saber como te trata el verano, qué estás haciendo en estas vacaciones. Saber si al menos me pensás la cuarta parte de lo que yo te pienso. Te extraño.
Qué loco no? Te extraño pero no puedo precisar qué extraño, porque nunca estuviste a mi lado.
No dudo que ese extrañar tiene que ver con las ganas de disfrutar a tu lado, saber que el tiempo pasa y no puedo ser paciente esperando que abras los ojos. Nos merecemos disfrutarnos, reirnos, conocernos, extrañarnos y porque no, también enamorarnos HOY.
Apostar, de eso se trata la vida, es el motor para comenzar cada día.
Yo tardé 5 años en abrir los ojos, me arrepiento mucho de no haber disfrutado de la diversidad que nos la vida, porque la muralla no me permitía ver más allá de todo lo que sufrí... espero que la tuya no tarde el mismo tiempo en derrumbarse y puedas ver la luz y puedas verme a mí y puedas darte cuenta de lo que me generás.

miércoles, 9 de enero de 2008

Como un cuento

Como en un cuento creo que algún día llegue a mí esa persona que quiero. No dudo que ya la conozco.
Pero la realidad no puede leer mi cuento, esperemos que al menos pueda modificar el final y poder creer en esos sueños del corazón que siempre terminaron como pesadillas y revertirlos en "final felíz". ¿Es tanto pedir que a la persona que pienso, me piense? ¿Que a la persona que me hace sentir, me sienta?
¿El sueño cumplido sería tan maravilloso como ingenuo?, Hablo de reciprocidad. Pero como siempre me quedo con lo que yo siento ¿disfrutando la caída? No lo sé. Sólo sé que es fabuloso sentir. Pero por ahora es un delicioso castillo de arena. Es hora de llegar al final de la caída y encontrar la realidad.

martes, 8 de enero de 2008

De toda la vida

Dos arquitecturas muy similares con ladrillos a la vista a una cuadra de diferencia.
¿Por qué me persigno en un albergue transitorio y no en la iglesia?
Siempre me pasa lo mismo!

lunes, 7 de enero de 2008

Caída.

Hace un tiempo siento que me tiré a la pileta en algo que asumo sentir...
Aún no sé si hay agua!
Pero me quedo con el consejo que me dió Lisa:
"disfrutá la caída"
Sos grosa Lisa, por algo digo que sos mi libro gordo de Petete

Intolerancia I (porque es mucha y habrá más catarsis)

Temo haberme aburguesado.
Estoy cada vez más, al límite extremo de un ataque de ira muchas de las veces que viajo en colectivo:

-Te sentás al lado de un tipo y vas toda torcida porque va con las piernas tan abiertas que parecería que si las cierra, se decapita. Me dá bronca!, respete su espacio!! es tan difícil de entender eso?
-Vas del lado del medio sentada (es lo peor que te puede pasar) y las viejas (en perfectas condiciones de salud, el único inconveniente que tienen es que les pesa el culo), te molestan con la cartera o las bolsas que llevan y entre dientes se quejan de sus malestares (inexistentes!) para que una le dé el asiento. Mal por las personas que se lo dan, bien por las personas que como yo, se clavan la radio en el celu y no escuchan a esta parte de la sociedad.

(no es que estoy en contra de dar el asiento, todo lo contrario, ya habrá más anécdotas en dónde no lo dan a embarazadas/ madres con bebés y armo escándalos)

He dicho

viernes, 4 de enero de 2008

Tengo que decirlo

Creí no llegar viva a fin del 2007. Aquí estoy firme junto al pueblo.
Pero les tengo una mala noticia: creo no llegar viva al fin de semana próximo.
La cabeza me explota de trabajo y no logro razonar (ni terminar con lo pendiente)...
Me espera seguir trabajando hasta no sé que hora hoy y me espera todo el fin de semana conciliar a pleno (muy mal llevarse trabajo a casa).
Tengo una vida! (pero no sé dónde está)
Adiós...
(con alguien tenía que hacer catarsis)

jueves, 3 de enero de 2008

Noches bizarras por el barrio de Saavedra

Hace unos años atrás, ibamos junto a dos amigas al cumple de otro.
Quedamos con mis queridos "amigos de Edenor" que si la noche estaba fea pedían pizza, sino hacían asado.
Con las muchachas íbamos llegando tarde al encuentro y la noche estaba cuasi-fea.
Al llegar a la cuadra (era la primera vez que íbamos), vemos que un repartidor de pizzas frena la moto en uno de los edificios (el cuál creía que era el que residía nuestro amigo), toda embalada pensé que los chicos decidieron por pizzas y me mandé detrás del repartidor...
Mi sorpresa fue enorme (no tan enorme como lo que tenía entre sus nalgas el muchacho), cuando veo que este símpatico boy-delivery, en cuatro, se introducía muy felíz, una zanahoria de cotillón (de las grandes) en su trasero. Esta agradable vista se divisaba desde la vereda. Las tres salimos corriendo y comprobamos que el edificio de nuestro amigo era el de al lado, mientras que nos atendía por el portero eléctrico, le pedía que venga rápido a abrir porque había un pervertido (como si fuera que algo nos iba a hacer con ese vegetal artificial, si acaso solito no la estaba pasando muy bien?) en tanto esperabamos, vemos salir al muchacho de la entrada del edificio, aún con la zanahoria en el ojete, sacándola delante de nuestras narices, levantándose los lienzos y guardándola en la cajita térmica de la moto, dónde habitualmente guarda las pizzas.
De esa noche me quedo con dos conclusiones:
  • Mi amigo no creo que volvió a pedir pizza a domicilio en su vida.

  • Después de presenciar dicho acontecimiento, las chicas que me acompañaban no salían de su asombro y no podían emitir sonido, en cambio yo empecé a teatralizar la situación frente a "mis amigos de Edenor", que hasta ese día tenía una reputación frente a ellos, pero la perdí y es el día de hoy que me creen porque las chicas estaban presente, si yo hubiera estado sola en ese acto, dicen que sería producto de mi mente los hechos que relaté.
Esta anécdota se hizo leyenda, ya no me pertenece, es de cada uno que una y otra vez la vuelve a escuchar y se vuelve a reir, es de los que me conocen como: la chica de la zanahoria y me hacen volver a contar la historia.

Gracias a la vida

Quiero expresar que muchas veces me vivo quejando (cada vez menos, por suerte) de las cosas que me toca vivir, pero hoy más que nunca puedo decir que doy muuuuuchas gracias a Dios por estar viva y sana, les aseguro que no es una frase vacía, tiene mucho contenido. Muchas veces no le damos la importancia que merece tener salud. Más allá de los achaques que tengo (pero por suerte ya estoy en buenas manos que trabajan por mi bienestar), no son problemas de salud graves. Simplemente eso, necesitaba gritarlo a los cuatro vientos: la puta que vale la pena estar vivo!

miércoles, 2 de enero de 2008

No somos sordos

Cambio de precios en el transporte público, señora de mediana edad sube al 85 y pide "uno de ochenta", el colectivero muy amablemente le indica que ahora ese boleto ascendió a $1.20. Ahhhhh -dice la señora- (quien había puesto en la máquina una monedita de un peso) y sigue mirando la maquinola (como esperando vuelto o el boleto, no sé).
-Señora, $1.20 sale ahora y usted colocó sólo una moneda de un peso. Ahhh! vuelve a repetir la señora y no le quedó otra que buscar en su cartera, los 2o centavos que le faltaban...
La señora sabía del aumento o venía con litros de ananá fizz encima?
Nos aumentan las tarifas y monedas no se consiguen!....(Gracias Valita por los $100 en monedas, del Banco Central me van a venir a buscar pensando que las tengo todas yo!)
Pero les tengo una buena noticia: en la Convención del trabajo, nos mostraron lo que se viene y vamos a poder sacar el boleto desde el celular! Después a no meter la excusa de que no tienen crédito.