lunes, 8 de diciembre de 2008

Fucking Fiestas

Se acercan las fiestas y con ellas los problemas.

Todo es tema de discusión: con quién la pasás, qué comida te corresponde llevar, qué regalos tenés que hacer, ver caras que no te interesa y no viste durante el año, pero las fiestas reparan viejos rencores. Por suerte no me pasa esto último, todo lo contrario, tengo ofertas más que interesante para pasar estas veladas con amigos/hermanos o familia y es ahí donde también me encabrono conmigo, porque todas las propuestas son interesantes, pero no quiero quedar mal con nadie: ni los que dan por hecho que festejo con ellos, o a los que año tras año les digo que el próximo la paso con ellos. Pero en mi inconciente me vuelvo a convencer que el siguiente año ya estaré de novia, pasándola de maravillas junto con esa familia que también me adoptará como hija y una lista interminable de pavadas que no pasa (y a medida que los años transcurren, afirmo que tampoco pasará). Yo solo quiero estar en mi casita con Dinata, pero ¿quién se va a encerrar una fiesta en un departamento de 2 ambientes con una loca y su gata? y si barajo la posibilidad de quedarme sola con mi mascota, me vendrían a sacar a patadas en el culo, porque no permitirían quedarme sola.


Me molesta sobremanera entrar a los supermercados y ya son una especie de Alparamis tercermundista, con los objetos navideños que le quedaron en stock de otros años y los de la nueva temporada, todo suma y es como mucho, demasiado para mi gusto.
No sé dónde está mi arbolito y tampoco tengo ganas de buscarlo y armarlo. ¿Está mal? Mi espíritu navideño lo perdí hace años (si es que alguna vez lo tuve).

Siento que se pierde la verdadera esencia de las fiestas en si, la gente solo se junta para morfar.
Odio la caja pan con todo mi ser: me encanta todas las porquerías que tiene dentro y nunca llega entera a Nochebuena. Y ahí está el kilo que recuperé y tanto me costó bajar... además de las sinfín de "despedidas del año" (que también te juntás sólo a comer y tomar). Y todo esto pasa un mes antes del 31 de diciembre, por lo tanto, el primero de enero te encuentra (nuevamente) con un pedo atroz, el turrón saliendote por las orejas y con una pataleta al hígado que preferís morirte, porque sin dudas uno come como si fuera el último día de vida y no el primero de un nuevo año.

Igual, acepto que integro el grupo de: cerraruncicloyquemaretapasantesdequetermineelaño y también me desespero, porque no llego con nada.

Estas son las maravillosas fiestas (y de fondo, suena un perturbador villancico una y otra vez)

(Tengo miedo que Su caiga por esa interminable escalera y nos quedemos sin diva nacional)

lunes, 1 de diciembre de 2008

Venta de artículos varios

07/10: Tengo el alta de mi psicóloga, de común acuerdo y con las puertas abiertas para volver.
28/10: Me anuncian que me mandan a trabajar a una oficina que detesto y despierta en mí todas las fobias posibles.
02/11: 10 años sin mi viejo. Una gran amiga pierde al suyo (y yo haciéndome problemas por el trabajo)
Vuelvo a mi eje, reflexiono, reconozco el mensaje que Dios me está dando (no es poca cosa)
04/11: La balanza indica que bajé 8 kilos en dos meses aproximadamente(el tratamiento está dando resultado, por fin la pegaron)
07/11: De la nada tengo dos casamientos, a prepararse.
08/11: La paso ideal con mi gente, me divierto, rio sin parar (alimiento mi espíritu), soy yo misma, me aceptan así como soy y eso me hace sentir plena.
13/11: Comienzo en la nueva ofi, a media mañana espera el ascensor junto a mí Facundo Arana, en el viaje me pregunta por el trabajo (¿quién lo mandó a preguntar?)
14/11: Salvo el viaje, el nuevo ámbito laboral me está tratando mejor de lo esperado (y las fobias no aparecieron)... la vida te da sorpresas.
16/11: Dinata me desarma de amor y locura. Albergo a una amiga en casa y trato de ser buena anfitriona. Me ayuda a probarme el vestido para el casamiento y ¡oh sorpresa!... me queda grande.


19/11: Me animo, voy por más, pienso y construyo mi futuro (gracias a los que ayudan y apuestan en ese proyecto), quiero gritarle al mundo lo felíz que me siento y a Él en especial.
20/11: Casi cago a trompadas a un colectivero del 37 y para colmo no quiso darme un boleto, yo viejé sin seguro (y como vieja usuaria del transporte público, tuvo que escuchar mi sermón desde el Botánico hasta Gerli, sin escalas)
21/11: Canto al viento mientras veo a Queen con Fran (¡Qué noche Movistar!)
23/11: Quiero vender los muebles de mi casa y adquirir nuevos aires.
26/11: Me inspiro en una jornada laboral motivadora en el Hard Rock Café.
27/11: Aún no discerní que es lo que no soporto más, si la retención de líquidos que acumulo como dique o los 40º primaverales.
28/11: Me compro un lavarropas (nunca en mi vida utilicé uno, alguien que me explique como usarlo), además cambio de look. Se anuncia reencuentro de la primario luego de 16 años (el facebook mueve montañas -?- ya profundizaremos en el tema)
29/11: Escucho jazz y sueño despierta bailando en un salón ambientado a los años '40. Miro emocionada por centésima vez Beaches y me desarmo de amor.

Grisel super recargada a vuelto, sepan comprender que andaba por el mundo con agenda completa, pero recuerden siempre que soy de ustedes.

martes, 21 de octubre de 2008

¿Virtual?

En estos tiempos retrógrados (?), que todo se confunde y por el simple hecho de encontrar una mujer que llama las cosas por su nombre, trogloditas ya te toman por puta. ¡A no confundir esto!. Supera mis fronteras del conocimiento, entender que a muchos, por mantener una simple conversación por msn, en la que se habla de forma adulta de sexo, se concluya la misma con un: "otro día seguimos con este sexo virtual ". ¿Perdón? ¿Me perdí de algo?, ¿Me llegó la mitad de la conversación? ¿Estábamos teniendo sexo? Avisá, porque no sentí nada.


No quiero ser la playstation sexual de nadie. Ojito, ojete.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Fragancia indeseable...si las hay



Le pido a las autoridades del país que prohíban el uso y la comercialización del Pino Colbert. Me sigue produciendo las mismas ganas de devolver cada vez que lo huelo desde los tres años por circunstancias ajenas a mis ganas.

lunes, 6 de octubre de 2008

Batidora

¿Alguien puede ser tan amable de cagar a patadas en el culo a los imberbes que viejan en colectivo, haciendose ver con su celular último modelo en altavoz y escuchando cualquier género musical?
Sabemos perfectamente que el 0km de los pobres es tener telefonía celular con un equipo de última generación, esto es un concepto social discutible, pero lo que no es discutible es la falta de respeto hacia el resto de los pasajeros, que luego de la segunda canción saturada, como emitiendose dentro de una batidora, la ira entra a apoderarse de los viajantes.

Cualquier música en altavoz me molesta, aunque me guste el género elegido, ya que me empiezan a incomodar las caras de la gente si me complicidad al tararear el tema se apodera de mí (como para atenuar el malestar).
Por eso pido que eduquemos al ciudadano, que el respeto vuelva a las calles (?) y los auriculares a los oidos de estas personas.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Desteñido



Hay momentos que por nuevas conquistas, deslumbramientos repentinos efímeros o simplemente por ser mujeres nos pasa de creer y soñar que el príncipe azul indicado llegó a nuestras vidas. A no desesperar, autorizo por unos días (máximo un fin de semana entero) creer que es real todo lo que se presume asomarse junto al muchacho en cuestión: que es el hombre más caballero que hayas conocido (o el único) en el mundo, que te invita a cenar y no te deja ni asomar la billetera (y vos que siempre tuviste que pagarle hasta el remis para que vuelva a su casa a un par de infelices que conociste), te propone compartir la vida juntos por el simple hecho que te ama (y realmente notás que sus ojos reafirman sus palabras), proyectás a futuro y visualizás la casa, el perro, los niños correteando y ustedes enamorados como el primer día.
Bajá a la Tierra por favor, te lo ruego por tu salud mental y física, dejá que la vida te sorprenda y mejor aún si no esperás nada a cambio, por lo menos la sorpresa es doble, quien te dice que tal vez ese príncipe para vos si existe (no lo destiñas por anticipado)

jueves, 25 de septiembre de 2008

Es lo que hay

Las Cañitas, para ser exacta, Solar de la Abadía, zona de gente bien.

Cartel de señalización de baños de damas:


Fran ofició de fotógrafo

(Esto en mi Alto Avellaneda del Conurbano Bonaerense Sur, no sucede)

¿Es un estilo minimalista o improvisación pura?

miércoles, 24 de septiembre de 2008

No tengo perdón

Es de conocimiento público y de alcance internacional, que soy una sex simbol(?)

Pero hay situaciones que superan mi realismo mágico: propuestas indecentes y decentes, regalos inesperados, recomendaciones para aceptar más de una noche lujuriosa o amena. Yo solo respondo cordialmente, sonriendo con estos labios que me tocó, pero más allá de todos los halagos recibidos y ya asumiendo ser una "amante imaginaria" para algunos, no puedo pasar por alto, algo que recientemente me dijo Fran a la hora de definirme con una frase:

"sos un sahumerio fragancia sexo"






Perdón, sepan disculparme, soy lo que soy.

(Fran tiene la culpa de todo, por hacerme el caldo gordo todo el tiempo eh!)

martes, 9 de septiembre de 2008

Un par de sucesos desafortunados

Y Fran me lo dijo: es día para quedarse en casa. Pero hice caso omiso y atolondrada como ando por la vida, me caí a dos pasos de mi hogar: lo primero que verifique es que el jean no se me haya roto y si alguien me vió, pero afortunadamente no estaba ni el loro, si con semejante día lluvioso y frío ¡a mí sola se me ocurre salir ! (imaginaba a algún vecino que cada vez que me vería, pensaría: uy, es la gorda que se cayó y quedó pegada como estampilla en el suelo), me levanté, verifiqué que la torta que llevaba estaba en condiciones y con mi cojez recientemente adquirida, fui hasta la avenida


.Ví el colectivo y lo corrí (renga), cuando logré sentarme, empecé a reírme a carcajadas por lo torpe que soy, por el dolor, por lo apurada que ando siempre (y los pasajeros empezaron a mirarme mal) pero yo no podía controlar el ataque de risa que tenía... creo que me salvaron los auriculares que los tenía puesto y tal vez más de uno (luego de seguir riéndome por 10 minutos sin parar) creería que era algo muy divertido lo que estaba escuchando. Pero no, ustedes saben la verdad de la milanesa (?).

Hoy a la mañana, muy dormida haciéndome la planchita, escucho un ruidito: ¡se estaba prendiendo fuego el cable! y yo soplando con estos pulmoncitos con día de 100% humedad que no podía ni apagar un fósforo. La saqué barata, podría haber quemado mi hermosa cabellera.

Andar radiante por la vida tiene su costo. Sépanlo

miércoles, 13 de agosto de 2008

Navegante

Ya no hay playa, el viento se la llevó toda, ni un solo castillo de arena quedó estoico. Ando mar adentro, navegando mi destino, con rumbo desconocido. Mar abierto está mi vida, ya no existe castillo donde refugiarme.
Vuelo, nado, siento pero ya no quiero detenerme por no encontrar tus ojos. Mi nave está entera, busca anclar en un puerto llamado reciprocidad... sigo viaje, no me detengo y reafirmo que el amor es una lotería y está librado tan al azar como lo que sentimos por alguien sin explicación alguna.
Anclado eternamente en mi corazón se encuentra este sentimiento que te pertenece. No se escapa, ya no se ahoga, salió a flote cuando te lo hice conocer: te pertenece.
Sigo viaje... mar adentro... mar abierto...

sábado, 2 de agosto de 2008

Paloma

Desde hace unos años, adquirí en forma innata, una capacidad (?) innecesaria para escuchar todo ser viviente mientras aparea.
No entiendo aún porque mis oidos tienen ese don.
Desde que me mudé se agudizó. Con decirles que la primera noche, lo que me despertó en un momento de la madrugada no fueron los ruidos desconocidos del lugar, sino las voces de unos vecinos que muy sedientos de pasión, gritaban su frenesí desde la ventana de su cocina y retumbaba el conjunto de onomatopeyas por el hueco del edificio.
Pero los que más me sorprenden son mis vecinos de abajo, que religiosa y unicamente, los domingos 9.30 hs le dan a la matraca con un particular gemido por parte de la patrona: parece una paloma.

¡Joven argentina, péguele una patada al balde y grite con confianza, despacio se llega, pero deje de hacer sonidos de paloma degollada, se lo ruego por favor!

sábado, 26 de julio de 2008

¿Cuánto pesa lo estético a la hora de ponerse de novio con alguien?

Muchas veces he escuchado que para llevarse alguien a la cama, no importa que sea una bolsa de papas, porque solo se quiere sexo con esa persona y no pasearla un domingo por la tarde y presentársela a papá y mamá.

Por otro lado creo que a la hora de enamorarnos, las mujeres no somos tan exquisitas. Nos enamoramos desde la esencia de la persona y eso es lo que luego nos hace ver bello el envase.

Particularmente estoy enamorada de una persona con kilos de más, con varias chapas voladas y realmente elijo una y mil veces quedarme de por vida al lado de él. Y justamente no es que me desagrada físicamente, por el contrario me enamoró hasta el último kilo que acaba de adquirir en su abdomen. Pero planteemos la situación al revés: ¿él podría fijarse en mí con otros ojos que no sea los de: “Que chica copada” y me vea como mujer? Siento que más allá del sobrepeso que un hombre puede llegar a tener, a fin de cuentas siempre tratan de tener al lado lo más próximo a un estándar 90-60-90, por ende se enamoran primero de lo físico, luego tal vez de lo que es esa mujer por dentro.


"Alimentando el alma", Jesús Nodarse.

No sospecho que pesen más los prejuicios que los kilos de más que uno tenga. ¿Cuál es el temor? ¿Será que proyectando a futuro tememos que mi culo sea el doble de lo que es hoy? Tal vez, es posible tomar en serio esta pregunta, porque yo también lo pienso, pero no dudo que acá a diez años estaré más bella que ahora, para eso trabajo a diario.

Con este planteo, no estoy metiendo a todos los hombres en la misma bolsa, ya que se han enamorado hasta de mi panza con algunas estrías. También descarto el tema a la hora de hablar de sexo y pese a que hoy en día no me gusto y dudo muchas veces si desnuda puedo atraerle a alguien, todos mis amantes han refutado esta teoría y me continuaron eligiendo en la cama.

Mi esencia salta a la vista siempre,
más allá de mis carnes ¿Y cómo no enamorarse de ellas?

viernes, 25 de julio de 2008

La parabólica humana






Me llega un correo no deseado con el siguiente mensaje:


Nuevo Gel Anal. Ahora con sabor a Chocolate


Dilatador anal. Crema humectante con fórmula desensibilizadora, desinflamatoria y analgésica, soluble en agua que actúa instantáneamente logrando un coito anal sin dolor (con Aloe Vera y Silicona).En su nueva presentación, con mayor contenido y sabor a chocolate. Para que lo disfrutes mucho más solo o en pareja!


Dato: El que sea contorsionista / laxo y pueda chuparse su propio orto, es apto para trabajar en el Cirque Du Soleil.


ALEGRÍA!

miércoles, 23 de julio de 2008

¿No es grasa?



Necesito estereotipos. Pasar por un taller mecánico y recibir piropos, música a todo volumen del estilo: Maiden, Rata, Pappo y hasta puedo aceptar los Rollings. Pero pasar y escuchar Luis Miguel ¡no lo acepto!. No creyendo esto, me quemé poniendo las manos en el fuego, dije: es radio... pero no, fuí y vine, fuí y vine y era la colección de boleros de este bolerudo .

Hoy pasé por otro taller, en el cuál hasta preparan autos para competición: cd completo de José Feliciano ¡y los muchachos lo cantaban sin verguenza!.
¿Dónde quedaron esos mecánicos con la llave inglesa en mano, super engrasados, te desvestían de sólo mirarte y te decían un piropo sin medir consecuencia alguna?.

Menos mal que después pasé por una casa de caños de escape y sólo se escuchaba el ruido del soldador.

sábado, 21 de junio de 2008

Carnaval toda la vida

Llegó mi cumple y con él millones de pensamientos y balances.

Creo que la canción de los Cadillac, Carnaval, me encanta de toda la vida, pero siempre tenía un dejo de frustración cuando decía: "..y se te va pasando el tiempo mujer y que la vida se nos va...", me apenaba recopilar las cosas que había dejado atrás o las que no hice. Pero hoy no me pasa esto. La vida nos dá lo que necesitamos en el tiempo justo, ni más ni menos y hoy en día puedo afirmar que fue necesario vivir y pasar por todo lo que pasé, para encontrarme así hoy: PLENA.

Más allá de no haber estado jamás, tan regordeta como ahora, ni con el acné delatando mi adolescencia tardía en mi cara, me siento muy bien conmigo de adentro, encontré mi EJE y ¿qué mejor que eso en la vida?, además, esto es transitorio, como indica mi médico-espiritual: "uno es lo que vivió" y así es y como voy a seguir viviendo y mi presente es próspero en todos los aspectos, no dudo que el futuro también.

Logros es lo que más pesa en mi balanza:

-llegar a los 28 cargada de afectos incondicionales,
-salud,
-trabajo,
-mi techo,
-alimento para mi vanidad: hombres que me adulan todo el tiempo,
-poder decirle a ÉL lo que es para mí y sentirme más felíz,
-gritarle al mundo lo lindo que es VIVIR, AMAR, SENTIR y principalmente
-estar super positiva conmigo!

(Este post esta dedicado a cada una de las personas que están diaria e incondicionalmente, con esta loca que los adora, GRACIAS por todo, siempre pueden contar conmigo)
-

domingo, 15 de junio de 2008

Tronqui





Como todos los martes viajaba apurada a terapia con una gran preocupación permamente: llegar a horario, pero ver un detalle absurdo, hizo que mi alma salga del 25 repleto y vivir nuevamente comportamientos que te definían lo que eras:

-Un hombre canoso, calvo, gordito bigotudo que te decía seriamente un chiste, con la misma picardía que un nene.
-Preguntarme (muy interiorizado en el tema) que toallitas femeninas comprarme, porque habían salido unas nuevas que parecían mejores.
-Recomendarme pintarme con un color más vivo los labios y ponerme una pollera más corta para ir a bailar.
-Amasar los biscochitos de grasa juntos, los sábados a la tarde y después las pizzas y al otro día, bien temprano comerlas frías con mate mientras mirábamos la clasificación del TC. Insultar juntos sin piedad a Traverso, indignarnos mientras cocinábamos y cuando la carrera terminaba, cargar la garrafa en el baúl, meter la olla de lo que cocinamos y escaparnos a la Costanera a almorzar a las 2 de la tarde ¿qué problema el horario? la vida nos esperaba...
-Tus perfumes, ¡que coqueto eras viejo!... te podían regalar el más caro del mercado, pero vos siempre lo mezclabas con otros y quedaban unas deliciosas fragancias que solo vos podías crear... nunca más volví a sentir ese aroma y lo extraño tanto. Además de pedirme que te haga limpieza de cutis, te pasaba cremita, te arreglaba el pelito ¿te acordás?.
-Que felíz que te ponías cuando venían mis amigos a casa y nos preparabas tu pollo a la mostaza, una vez creo que fuiste alrededor de 3 veces a la "boutique del pollo" porque a cada uno que venía, le ofrecías que se quede a almorzar y vos disfrutabas de esos amigos míos, que son los mismos que continúan a mi lado...
-Llegar los viernes y mandarme a bailar con Fran y cuando volvíamos nos esperaba con el desayuno y te preocupabas bastante porque él nunca quería comer nada.
-Te tirabas un gasecito y desaparecías por arte de magia (igual que el abuelo Adelmar) con tu cara delatadora...
-Esos abrazos que me dabas es lo que más extraño, esa forma de enseñarme (después de años de no tenerte en cuerpo) que para amar, no es necesario vivir diciéndolo, sino demostrándolo con actitudes.




Te extraño viejo y puedo seguir enumerando millones de cosas más que te identifica el ser que eras y no te estoy idealizando, porque cada persona que te conoció reafirma esto.

Te cuento que hoy pasé un día maravilloso, con tu hermano, junto a su familia y como siempre vos estabas presente en cada comentario (para colmo de fondo la 2 x 4... cuando pasaron Naranjo en Flor volví a viajar en el auto con vos, no nos cansábamos de cantarla), por suerte el tío tiene anécdotas nuevas que contarme y hay otras que se las vuelvo a pedir, no solo tuyas, sino del abuelo y de Porota. ¡Cómo nos reímos todos hoy!

Esta mujercita (como vos me llamaste antes de irte) que dejaste en este mundo, te manda un beso enorme y te pide uno de esos que vos nos dabas a los chicos en el cuello, haciendonos cosquillas con tus bigotes.

Felíz día papi. Hoy mi regalo es que puedas disfrutar lo bien que está tu hija y agradecerte por todo lo que soy... no, no te disculpes más porque no me pudiste llevar del brazo al altar o porque no me pudiste comprar la compu, en algún momento me vás a dar el ok cuando encuentre la persona correcta. Todo lo que me brindaste, me sirvió para valorar aún más todos los logros y recompensas que tengo en la vida y no dudo que de donde estás, eso te enorgullece.

(Sepan disculpar la calidad de las imágenes, pero son mis favoritas)

martes, 10 de junio de 2008

Motor en marcha

Este post es a pedido de una amiga/hermana/madre, que se emocionó al contarle el resultado.

Después de 3 años de recibir de sus manos un tesoro muy preciado pero sin funcionar y descuidado, tengo ante mis ojos una impecable máquina de coser Singer con más de 100 años (es literal), con motor 0km (digna analogía de un Falcón en manos del mejor preparador de motor Ford para correr en TC). El orgullo es grande, la emoción es terrible, haré mis cortinas donde Doña María, la abuela de San (que se morfaba todo, pero el café lo tomaba con sacarina), cosía para el barrio allá en la calle Gorriti.

Vuelve mi infancia, millones de recuerdos compartidos junto a esta familia maravillosa que sigue viaje en mi camino.

Al igual que los años y las vivencias que pasaron por esta máquina (digna de un museo, pero que hasta cose chapa), tendré el honor de volcarle mis propias experiencias, guardará en cada pespunte un sentimiento, una nostalgia, mucha pasión, como cada cosa que hago, como cada cosa que nace de mí.

viernes, 9 de mayo de 2008

Labios

Estos labios son irresistibles y todo el mundo quiere besarlos.
¿Qué pasa con ellos?... besos apasionados, saludos inesperados, mis labios encontraron el lugar que se merecían en este mundo: están en boca de todos, por su belleza, por su color, por ser carnosos, por ser grandes, por expresar la felicidad de quién los lleva. Solo algunos privilegiados tiene el gusto de disfrutarlos y de tener inteligencia para robarlos, que afortunados.

domingo, 27 de abril de 2008

Nuevamente Él

Los sentimientos no llegan ni se van de un día para el otro, no voy a ser la excepción.
Mirando fotos lo encontré... me contuve toda la semana pasando de largo en algunos archivos, tal vez para no continuar dentro del cuento y seguir viviendo esta realidad, pero ví sus ojos en una foto, en otra, asumo la responsabilidad de decirle lo hermoso que es, por dentro y por fuera... y eso no cambia aunque haya salido del cuento, Él me sigue emocionando.

Mis cartas ya están jugadas, no queda ni un as bajo la manga, sólo espero que la vida me siga tomando por sorpresa... Él también podría hacerlo, pero ya no me roba los pensamientos esa posibilidad, sino que es una más dentro del abanico de opciones.

Sabés dónde encontrarme, respeto tu momento, ahora lo entendí. Solo te cuento que sigo viaje, pero siempre estoy.

sábado, 26 de abril de 2008

Vencimiento

Hablando con mi amigo L sobre el corazón, en ese mismo momento me dí cuenta que hay veces el amor también caduca, tiene fecha de vencimiento, se pudre cuál casancrem elaboración diciembre de 2007 que aún continúa en heladera de vieja almacén de barrio.

Nos preguntábamos porque puede pasar esto y él trataba de buscar prórroga, plazo de pago o como quieran llamarle a la situación, pero yo no fuí optimista al respecto: no sé si es exactamente el amor el que se pudre o uno haciendo tantos intentos para que ese otro (que hasta el momento teníamos la esperanza de que sea nuestra media naranja eterna), nos dé alguna señal de vida.

Agota, el castillo de arena se desmorona, hasta acá llegó el amor ( o los intentos para enamorar). Y se aproxima limpiar la heladera, tal vez hay varios productos vencidos o a punto de vencer... aunque mi amigo L, confiado en que lograré mi conquista, me sugiere borrar con alcohol la fecha original y poner una nueva, como hacen los supermercados chinos. ¿Doy revancha?. Lo único que tengo claro, es que va a ser necesario un control bromatológico.

lunes, 21 de abril de 2008

Postre


Después de un lindo finde, aparece la frutilla de la torta: un beso apasionado... hacía tiempo que no me daban uno así, de esos que te quitan la respiración, que te sorprende, que te enciende la mecha. Lo necesitaba. Quedé temblando, creo que hoy no voy a poder dormir. Volví a sentirme de carne y hueso... me trajo a la tierra, me recordó la mujer que soy...

miércoles, 16 de abril de 2008

Me hacés bien

Decí que estoy mal de la cabeza y en la normalidad de mi locura es aceptable irme a dormir pegada a tu foto y a la mañana llegar a la oficina y mirar el monitor mirando otra, otra en la que tus ojos me dicen todo lo que sos y no querés ser, a través de ellos se refleja lo simple y complejo que sos. Y no me equivoco por quererte sin límites, tu luz me ilumina, tu ser me serena, vuelvo a sentirme libre, vuelvo a estar dentro mío.
Esto que me generás me hace bien, tan bien como sentirme viva.
No intentes hacer nada para desenamorarme o enamorarme más de vos, cualquiera de las dos alternativas son imposibles.
No te asustes al oir mis locuras. Es mi forma de amarte en silencio

sábado, 5 de abril de 2008

Refutando "Días Down"




Estos meses de reflexión me sirvieron para apreder a disfrutar de mi compañía.

Solita yo con mi alma, ando por la vida, ya no lamentandome por la falta de abrazos. Veo por la calle parejas besándose y realmente lo siento tan ajeno y al mismo tiempo algo tan extraño que no puedo ni lamentar algo que nunca tuve.

Dicen que lo que no te mata, te fortalece. Es así. La vida me endureció. Disfruto todo lo que hago en soledad, hay veces tanta autosuficiencia sé que asusta, pero fue necesario revertir la pena.

Al punto de sentirme ridícula por estos días al sentir tanto amor por alquien que no le interesa enterarse. Pero en cambio a mí me sirve el amor que le tengo, porque elegí por primera vez amar a alguien que no me lastima.

En este camino de "autodescubrimiento" sigo viaje, felíz, plena... dejando que la vida me sorprenda

miércoles, 26 de marzo de 2008

¿Quién votó a Cristina?




Hoy salta a la vista que al igual que los años '90, nadie se hace responsable del voto que decidieron a la hora de elegir presidente. Hicieron la peor campaña de la historia: pecaron de soberbios, hablaban en todo momento como ganadores y no como aspirantes a la presidencia. Pero lo hicieron porque tenemos un pueblo que en su gran mayoría no razona, pero como buenos argentinos a quién iban a votar sino al ganador!?. Así nos vá.

El 80 % del pueblo no creo que entienda de qué se tratan las retenciones al campo, si corresponden o no, si está bien que sea a todos por igual, retenciones al compás de los mercados internacionales, ect.

Había otras salidas, pero muchos se conformaban con seguir viviendo una pseudo segunda presidencia M, porque les iba un poco mejor, porque se pudieron comprar el dvd o simplemente por falta de convicciones. Tenemos el gobierno que nos merecemos.

El país de "lo atamos con alambre" salta a la vista cada vez más: acuerdos y más acuerdos entre nuestra presidente y los diferentes gremios. Acuerdo para que no vuelva a trepar el precio del tomate, del limón o la leche. La mierda rebalsa todo el tiempo, pero se trata de tapar... la inflación del 200% es mentira, los datos del INDEC es palabra mayor.

Alberto Fernandez indicó que la Plaza se llenó de seguidores de Carrió, mi amigo L opina que están los macristas que aprovechan, la gente con guita que vive del campo y todo esto atrae gente que está podrida (como yo, como muchos). Más allá de estas conclusiones, escucho de fondo a D'Elia que dice que los que generan violencia son los de Recoleta y Barrio Norte.

La gente sale a la calle, veo gente como yo que se rompe el culo diariamente para ganarse el pan, gente como yo que le cuesta salir adelante pero la sigue peleando y tenemos fé (todavía) que otro país es posible, no es sólo Buenos Aires, es más nos unimos al interior, un pueblo, un campo: la base de todo. También veo otras personas que perciben planes trabajar y piden pañales de una marca determinada para sus hijos, porque con ellos te regalan entrada para ver a Barney y reclaman, se violentan, pero de laburar no hablan (total el gobiernos los apoya y nosotros pagamos los planes).

Empezó mi vecina de abajo "a cacerolear", la seguí, ví más vecinos que se fueron acercando, me estremecí, volví al 2001, me asusté, ese día me marcó totalmente, en ese momento viví la represión de la policía. Hoy el panorama es diferente y más perverso, como me indica el otrora Maverick:"con miedo tratan de vaciar la plaza, se juntaron para tomar decisiones de represión encubierta" y ahí vemos a los piqueteros.

Cuánto poder a este sector y cuánta ignorancia, la misma que nos gobiernan, que no son políticos, son mercenarios.

sábado, 22 de marzo de 2008

Choque


En nuestras divertidas y añoradas salidas con Fran, allá por los años '90, hubo una que marcó nuestras vidas:

Madrugada, saliendo de Metrópolis (¿dónde sino?), mi impaciencia
me ganó y traté de cruzar la rotonda entre Plaza Italia y el
zoológico, por fuera de la senda peatonal y con luz verde de por
medio ya que no venía ningún auto. Pero de la nada apareció un
fiesta rojo y su conductor enfurecido me increpó bajando del
vehículo: "gorda me vas chocar el auto". Mi reacción fue
tenderme en el cordón de la vereda a reírme a punto de orinarme
y Fran me seguía... El dueño del fiesta se cansó de insultarme y
se fue ofuscado, creo yo, porque no logró amargarme la noche.

Ojo conmigo, puedo chocar autos con mis carnes, créase o no.

martes, 18 de marzo de 2008

Se agrandó Chacarita

Ayer después de estar más de 10 horas en la oficina y ser parte de la prole, salí a la luz (a la luz de la noche) y me sentí reconocida porque la gente de seguridad de la empresa me ofrecieron llamar a uno de los policias de servicio, para que me acompañe a la parada del colectivo, porque ya era tarde. Me sentí una diva a la cuál sólo le faltaban las plumas, Whitney Houston en su mejor momento. Pero le recordé a este amable caballero, que solo tiene el placer de acompañarme mi poli amigo.

Detalle importante, estoy a dos cuadras de la Villa 21 y cuando cae la noche, se acrecienta el peligro en la zona y ellos saben que este sector de Baires, me paraliza.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Él

Él me inspira, me emociona, me hace reir, me va entendiendo, me va conociendo.
Yo me impaciento y al mismo tiempo me convierto en sabia, siendo paciente y sabiendo que "si tendrá que ser, será en su momento" lloro nuevamente: de alegría, de amor, de sentir algo tan puro que jamás se había manifestado en mí. Perdí la cordura y me encanta, porque él tampoco la tiene.

martes, 4 de marzo de 2008

Orgullo

Era tarde, alrededor de las 12 de la noche, esperaba el colectivo para volver a casa, cuando alguien en la parada me saluda. Era un vecino, hace 5 meses lo conozco solo de saludarlo. Creo que ambos de cortesía, nos pusimos a hablar, no sé como fueron saliendo los temas, pero en un momento llegamos a la conclusión que conocía a mi viejo. Me empezó a hablar de él, mis ojos comenzaron a brillar más y más, tuve la sensación que el pecho se desprendía de mí.

Este hombre también me conocía a mí, cuando mi papá me llevaba a su negocio. Me describió las miles de veces que nos vió llegar de la mano, mi viejo muy cordial, yo flaquita, rubiecita, hermosa. Volví a esos lindos recuerdos de mi infancia junto a ese ser que me dejó tanto... tantas pasiones, tantos valores, tanta honestidad.

No es la primera vez que me pasa que me encuentro con personas que conocieron a Carlitos y al igual que yo, se emocionan al recordarlo.

Gracias viejo por esos maravillosos abrazos de oso que me regalabas a diario, recordarlos me envuelven nuevamente.

lunes, 3 de marzo de 2008

Domingo

Día nublado. Nueve de la mañana, mates, lectura de un buen diario o dos. Buena música. Dinata en mi regazo. Felicidad de valorar estos pequeños grandes momentos de la vida. Día en que el tiempo se detiene, nada corre (sólo las carreras viejas del TC que pasan en la pantalla del televisor).

La plenitud inundaba mi espíritu y la soledad no existía.

viernes, 29 de febrero de 2008

Un poco de lunfardo

Cabe aclarar que este texto lo escribí allá por el '96.

Recomiendo tener a mano un
diccionario lunfardo para poder entender mi escrito

"El macuco quedó mormoso, después que la griseta lo golpeó con la ferramenta y
se armó el fanguyo. Vino el chafe y se llevó a la griseta con mucha esbornia y
el macuco terminó en la quinta del ñato".



Ya de chica, con locuritas incorporadas en mente... pero arrabalera hasta la médula

jueves, 28 de febrero de 2008

Una y mil veces

Escucho toda la jornada laboral, la misma canción. Esa que tal vez te dedico al verte (y también cuando no te veo, que es la mayoría de las veces)

Mi cabeza trabaja y tengo sobre - stock de ideas, situaciones, planteos y lujurias para regalarte. No querés enterarte de todo esto. No creés que existe en tu mundo real de desilusiones pasadas, alguien al cuál le robes la cordura hoy.

Me emociona verte disfrutar, hasta las lágrimas. Despertás mi líbido desde un lugar inexplorado en mi interior, eso es lo que me conquistó.

Aquí me tienes. Enciende mi fuego

lunes, 25 de febrero de 2008

Mis musas se fueron con el Nano...


Increiblemente el lunes pasado inicié un curso para perfeccionar este espacio, desde ese momento mi inspiración para contarles los episodios que la vida cotidiana me regala a diario, desapareció.

Los extraño a ustedes, a mis musas y a mis delirios...
Espero que retornen. Igualmente se viene una serie de "Caja de Pandora" con sucesos antiguos.


No me abandonen

lunes, 18 de febrero de 2008

Grisel recargada...



En septiembre comenzó mi nueva vida, va tomando forma y los engranajes se van aceitando...

Esta semana comienzo con todo:


-lunes: retomo estudios, parte de mi carrera, eso pendiente que tanto anhelo y amo.

-martes: recital (placer al límite) y buena compañía.

-miércoles: visita a mi doctor físico-espiritual.

-jueves: sesión con mi psicóloga (esa mujer se merece mención especial por su labor)

-viernes: ya hay propuestas para disfrutar la noche junto a mis amigos.

  • Lo mejor está por venir, Grisel ha vuelto, para todos ustedes, pero principalmente, para ella.

jueves, 14 de febrero de 2008

Día de San Pedorro (Huelga de Amores)

Basta!
Es necesario este festejo de San Valentín? (perdón por ser reiterativa)
Lo peor es que tampoco se entiende el concepto, convengamos que es un "festejo de amor recíproco" y no como me pasó a mí que me mandaron un desayuno sorpresa de regalo de un enamorado que tengo (y no lo acepté, obvio!), o me llaman por teléfono un par de admiradores(soy una chica muy requerida) para saludarme. Se adjunta esto que la gente hoy te saluda con un "felíz día", como si te dijeran "feliz cumple"... algo tan absurdo cuando todos saben que no tengo pareja y SÍ estoy enamorada, pero me meto todo ese amor en el mismo lugar que el repartidor de pizza se mete la zanahoria, porque no es recíproco.

Disculpen, tenía que hacer catarsis...

A esto se suma que entrás a google, o vas al comedor de mi oficina y hoy es todo temático (?)...bastaaaaaaaaaa

martes, 12 de febrero de 2008

El horno no está para bollos

Debía este posteo, simplemente por curiosidad...


Alguna vez les pasó que estallara el vidrio de una cocina?


Bueno, les cuento que yo sí lo ví, lo más increíble fue que encontramos vidrios a 3 metros de la cocina, por suerte no hubo heridos, pero fue super extraño.

Aún me quedo con la duda si se cambia el vidrio, la puerta en su totalidad o hay que comprar una cocina nueva?


Esto es lo que quedó de la cocina de Na

Quiero tocar la guitarra todo el día...

Una de las cosas que más placer me dá en la vida (entre muchas) es ir a recitales.

Ya tengo cronograma, por ahora, hasta el cuarto mes del año: Divididos la semana que viene, Iron Maiden en marzo, Rod Steward en abril. Todo gracias a contactos, canjes, promociones y amigos solidarios.
El problema es que no quisiera perderme nada y hay veces que el tiempo y el bolsillo no alcanza.
Viene Lenny, Ozzy, Deep Purple... así no!.

Igual, yo lo que más deseo es que se vuelvan a juntar los Redondos...

jueves, 7 de febrero de 2008

San Valentín

"Esto de San Valentín es un invento yankee".... me quedo con la frase de mi tío y apoyo esa moción. Como toda cosa yankee, no me gusta.
Que es eso tan estúpido de publicar en un diario cuánto amás a tu pareja, mandarle flores, hacerle un pasacalle para que todo el mundo se entere de ese sentimiento y mil cursilidades más.
Recuerdo allá por el 98, salimos un sábado con una amiga a la noche, vemos puestos de flores en horas que habitualmente no se encuentran abiertos, muchas parejas, muchas velas, muchas flores, mucho rojo, mucho cupido. Nos deprimimos, nos volvimos a casa, nosotras más solas que perro malo.
Este 14 de febrero, salgo del trabajo, voy derecho a terapia (con antiojera puesta, como los caballos, así no miro a los costados) y luego vuelvo a mi casa.
No voy a festejar San Valentín porque "soy sola y cobro la mínima"



Contra mi voluntad

Le dí la espalda a mi religión, infringí uno de sus mandamientos:
Ingresé a un local de ONA SAENZ.
Pasó lo que temía: me miraron mal los vendedores, esas caras de desprecio absoluto (si supieran esas minitas que soy totalmente conciente que un brazo mío, no entraría jamás, en una de las piernas de un jean de dicha marca).
Entré al negocio para buscar a San (las cosas que una hace por los amigos!), simplemente les consulté si en los probadores estaba una mujer vestida de tal forma... me seguían mirando como si les estaría confesando un crimen.
Que les quede claro a los encargados de marketing de estas marcas de moda (tan frívolas que dan asco), que importa lo de adentro (también incluyo calidad), pero más precisamente por la atención en sus locales.
Al final San estaba en Ona Sport (no estoy a la altura de saber tanto de la marca)
Aguante el bolishopping!, ahí sí me atienden como merezco.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Parapente

Principios de enero, Mar del Plata, más precisamente, Barranca de los Lobos.
Mediodía...me dormí tomando sol, piernas abiertas, brazos extendidos.
Mi sobrino empezó a alertarme: Tía, tía, tía!!!...entre sueños abro los ojos, pero ya era tarde:
un señor haciendo parapente cae entre medio de mis piernas, quedamos envueltos en esa tela.
Mi cuñada: a vos sí que te caen chicos del cielo!
Mi hermano: y flor de forro se trajo!
La gente de la playa: ahí vá la chica del parapente.
Mi conclusión: a mí sola me pasan estas cosas

lunes, 4 de febrero de 2008

Días down


Por momentos todo se desvanece…
El amor, mi existencia, todo.
Esos momentos que me siento tan vacía que creo que desaparezco o estallo en mil pedazos y cien mil lágrimas...
Lágrimas de dolor, de amor, de frustraciones, de no querer haber nacido nunca.
El amor me hace renacer, ese amor que tanto me faltó y lo super desarrollé para dar...
Pero la soledad es mala compañía cuando me atrapa la desolación y vuelvo a caer y no está ni mi príncipe real, ni la madre que toda mi vida anhelé, para que me tienda su mano.
Por suerte están mis amigos. Gracias, por siempre estar, viven salvándome la vida, es literal.

Este cuadro refleja mi vida... realizado por un hermano del alma, el cuál refleja en él, todo lo que me conoce...me emociona, me esperanza. Gracias Fran

viernes, 1 de febrero de 2008

El peso de trabajar en M

Ayer a las 23 hs me suena el teléfono de casa.
M: Hola, F...? Vos trabajás en M...?
Yo: Perdón? quién habla?
M: Yo vivo en la calle Ushuaia, a la vuelta de tu casa, tu cocina dá al fondo de mi casa y escuché que trabajás en M porque un día hablabas por teléfono con alguien.
Yo: Y cómo tenés mi teléfono?
M: Es que mi hija es amiga de la hija de Karina, vos le compraste el departamento a ella.
Yo: Y entonces?
M: Me llegan de M mensajes que me comen el crédito y te ruego que me lo soluciones.
Yo: Mirá, ni sé tu nombre, además yo estoy en la Gerencia de Empresas de M y nada que ver con estos temas.
M: Te pido por favor que me ayudes!
Yo: Mirá, estoy ocupada, con gente, por favor llamame mañana al trabajo al 53... y veo si te puedo ayudar
M: Ok, mil gracias.
Yo: Bueno, al menos dame tu nombre así sé quién me va a llamar.
Miguel: Soy Miguel, disculpame.
Yo: Chau.
Corté, me quedé con la sensación que hablo demasiado fuerte.
Ahhh, hoy me llamó al trabajo (lo traté mejor y me dí cuenta que los nenes que siempre me saludan son sus hijos) y soy tan buena que derivé el caso (que bueno que es tener contactos en otras áreas)
Todo bien con mi gente, darles una mano, pero no es demasiado el atrevimiento de este buen hombre?
Yo, al servicio de la comunidad.

lunes, 28 de enero de 2008

Dinata




Hoy hace un año que Dinata llegó a mi vida y aunque parezca risueño, siento que crecimos juntas.
Es día a día "mi prueba de errores", para cuando sea madre de un humano, no los cometa, como lo hicieron conmigo.
Es increíble la sensibilidad que adquirí desde que tengo a este ser viviente en casa... siento que no es sólo eso, sino que también alguien que me espera día a día, me hace fiesta cuando llego, me hace reir por las monerías que hace (es gata, no es mono, pero les aseguro que hace monerías), me enseña a ser paciente y tolerante.
Gracias a Nori que es su madrina y me ayudó con la adopción.
Gracias a Dina por bancarme.



Cabe destacar que Mapache la ha rebautizado su tío Fran.

viernes, 25 de enero de 2008

Ojos bien cerrados

Me encantaría tener noticias tuyas. Saber como te trata el verano, qué estás haciendo en estas vacaciones. Saber si al menos me pensás la cuarta parte de lo que yo te pienso. Te extraño.
Qué loco no? Te extraño pero no puedo precisar qué extraño, porque nunca estuviste a mi lado.
No dudo que ese extrañar tiene que ver con las ganas de disfrutar a tu lado, saber que el tiempo pasa y no puedo ser paciente esperando que abras los ojos. Nos merecemos disfrutarnos, reirnos, conocernos, extrañarnos y porque no, también enamorarnos HOY.
Apostar, de eso se trata la vida, es el motor para comenzar cada día.
Yo tardé 5 años en abrir los ojos, me arrepiento mucho de no haber disfrutado de la diversidad que nos la vida, porque la muralla no me permitía ver más allá de todo lo que sufrí... espero que la tuya no tarde el mismo tiempo en derrumbarse y puedas ver la luz y puedas verme a mí y puedas darte cuenta de lo que me generás.

miércoles, 9 de enero de 2008

Como un cuento

Como en un cuento creo que algún día llegue a mí esa persona que quiero. No dudo que ya la conozco.
Pero la realidad no puede leer mi cuento, esperemos que al menos pueda modificar el final y poder creer en esos sueños del corazón que siempre terminaron como pesadillas y revertirlos en "final felíz". ¿Es tanto pedir que a la persona que pienso, me piense? ¿Que a la persona que me hace sentir, me sienta?
¿El sueño cumplido sería tan maravilloso como ingenuo?, Hablo de reciprocidad. Pero como siempre me quedo con lo que yo siento ¿disfrutando la caída? No lo sé. Sólo sé que es fabuloso sentir. Pero por ahora es un delicioso castillo de arena. Es hora de llegar al final de la caída y encontrar la realidad.

martes, 8 de enero de 2008

De toda la vida

Dos arquitecturas muy similares con ladrillos a la vista a una cuadra de diferencia.
¿Por qué me persigno en un albergue transitorio y no en la iglesia?
Siempre me pasa lo mismo!

lunes, 7 de enero de 2008

Caída.

Hace un tiempo siento que me tiré a la pileta en algo que asumo sentir...
Aún no sé si hay agua!
Pero me quedo con el consejo que me dió Lisa:
"disfrutá la caída"
Sos grosa Lisa, por algo digo que sos mi libro gordo de Petete

Intolerancia I (porque es mucha y habrá más catarsis)

Temo haberme aburguesado.
Estoy cada vez más, al límite extremo de un ataque de ira muchas de las veces que viajo en colectivo:

-Te sentás al lado de un tipo y vas toda torcida porque va con las piernas tan abiertas que parecería que si las cierra, se decapita. Me dá bronca!, respete su espacio!! es tan difícil de entender eso?
-Vas del lado del medio sentada (es lo peor que te puede pasar) y las viejas (en perfectas condiciones de salud, el único inconveniente que tienen es que les pesa el culo), te molestan con la cartera o las bolsas que llevan y entre dientes se quejan de sus malestares (inexistentes!) para que una le dé el asiento. Mal por las personas que se lo dan, bien por las personas que como yo, se clavan la radio en el celu y no escuchan a esta parte de la sociedad.

(no es que estoy en contra de dar el asiento, todo lo contrario, ya habrá más anécdotas en dónde no lo dan a embarazadas/ madres con bebés y armo escándalos)

He dicho

viernes, 4 de enero de 2008

Tengo que decirlo

Creí no llegar viva a fin del 2007. Aquí estoy firme junto al pueblo.
Pero les tengo una mala noticia: creo no llegar viva al fin de semana próximo.
La cabeza me explota de trabajo y no logro razonar (ni terminar con lo pendiente)...
Me espera seguir trabajando hasta no sé que hora hoy y me espera todo el fin de semana conciliar a pleno (muy mal llevarse trabajo a casa).
Tengo una vida! (pero no sé dónde está)
Adiós...
(con alguien tenía que hacer catarsis)

jueves, 3 de enero de 2008

Noches bizarras por el barrio de Saavedra

Hace unos años atrás, ibamos junto a dos amigas al cumple de otro.
Quedamos con mis queridos "amigos de Edenor" que si la noche estaba fea pedían pizza, sino hacían asado.
Con las muchachas íbamos llegando tarde al encuentro y la noche estaba cuasi-fea.
Al llegar a la cuadra (era la primera vez que íbamos), vemos que un repartidor de pizzas frena la moto en uno de los edificios (el cuál creía que era el que residía nuestro amigo), toda embalada pensé que los chicos decidieron por pizzas y me mandé detrás del repartidor...
Mi sorpresa fue enorme (no tan enorme como lo que tenía entre sus nalgas el muchacho), cuando veo que este símpatico boy-delivery, en cuatro, se introducía muy felíz, una zanahoria de cotillón (de las grandes) en su trasero. Esta agradable vista se divisaba desde la vereda. Las tres salimos corriendo y comprobamos que el edificio de nuestro amigo era el de al lado, mientras que nos atendía por el portero eléctrico, le pedía que venga rápido a abrir porque había un pervertido (como si fuera que algo nos iba a hacer con ese vegetal artificial, si acaso solito no la estaba pasando muy bien?) en tanto esperabamos, vemos salir al muchacho de la entrada del edificio, aún con la zanahoria en el ojete, sacándola delante de nuestras narices, levantándose los lienzos y guardándola en la cajita térmica de la moto, dónde habitualmente guarda las pizzas.
De esa noche me quedo con dos conclusiones:
  • Mi amigo no creo que volvió a pedir pizza a domicilio en su vida.

  • Después de presenciar dicho acontecimiento, las chicas que me acompañaban no salían de su asombro y no podían emitir sonido, en cambio yo empecé a teatralizar la situación frente a "mis amigos de Edenor", que hasta ese día tenía una reputación frente a ellos, pero la perdí y es el día de hoy que me creen porque las chicas estaban presente, si yo hubiera estado sola en ese acto, dicen que sería producto de mi mente los hechos que relaté.
Esta anécdota se hizo leyenda, ya no me pertenece, es de cada uno que una y otra vez la vuelve a escuchar y se vuelve a reir, es de los que me conocen como: la chica de la zanahoria y me hacen volver a contar la historia.

Gracias a la vida

Quiero expresar que muchas veces me vivo quejando (cada vez menos, por suerte) de las cosas que me toca vivir, pero hoy más que nunca puedo decir que doy muuuuuchas gracias a Dios por estar viva y sana, les aseguro que no es una frase vacía, tiene mucho contenido. Muchas veces no le damos la importancia que merece tener salud. Más allá de los achaques que tengo (pero por suerte ya estoy en buenas manos que trabajan por mi bienestar), no son problemas de salud graves. Simplemente eso, necesitaba gritarlo a los cuatro vientos: la puta que vale la pena estar vivo!

miércoles, 2 de enero de 2008

No somos sordos

Cambio de precios en el transporte público, señora de mediana edad sube al 85 y pide "uno de ochenta", el colectivero muy amablemente le indica que ahora ese boleto ascendió a $1.20. Ahhhhh -dice la señora- (quien había puesto en la máquina una monedita de un peso) y sigue mirando la maquinola (como esperando vuelto o el boleto, no sé).
-Señora, $1.20 sale ahora y usted colocó sólo una moneda de un peso. Ahhh! vuelve a repetir la señora y no le quedó otra que buscar en su cartera, los 2o centavos que le faltaban...
La señora sabía del aumento o venía con litros de ananá fizz encima?
Nos aumentan las tarifas y monedas no se consiguen!....(Gracias Valita por los $100 en monedas, del Banco Central me van a venir a buscar pensando que las tengo todas yo!)
Pero les tengo una buena noticia: en la Convención del trabajo, nos mostraron lo que se viene y vamos a poder sacar el boleto desde el celular! Después a no meter la excusa de que no tienen crédito.